Honda CRX Forum banner

Ruido de chasquido al frenar bruscamente

2.3K views 19 replies 4 participants last post by  suoabb  
#1 ·
Recientemente noté que cuando freno fuerte, escucho un ruido de chasquido en el lado del conductor. Hoy levanté el coche y eché un vistazo, pero no pude encontrar nada fuera de lo común. Leí que esto puede ser causado por el cubo de la rueda, pero lo reemplacé hace aproximadamente un año en ambos lados.

¿Alguna idea sobre la causa? Estoy pensando que puede ser causado por bujes desgastados o algo relacionado con la suspensión.

Mi configuración:
91 crx hf de serie con mejoras completas de frenos integra

Publiqué hace un tiempo sobre mi coche que hacía un ruido de clic al girar, que todavía tengo, pero que no parece afectar a nada.

#4 ·
Tuve un chasquido en el lado del pasajero. Reemplacé mis rótulas interiores y exteriores y el buje del extremo de la cremallera y la dirección es mucho más suave y no hay chasquido. He leído mucho que el buje del extremo de la cremallera causa un chasquido durante el frenado brusco o al girar a la derecha. Por lo general, en el lado del pasajero por lo que he leído. Podría valer la pena verificarlo, especialmente porque tienes ese clic cuando giras.

#7 ·
¿Entonces eso es algo malo? Quiero decir, levanté el coche e inspeccioné las botas y no vi ninguna rotura, vi algo de grasa que parece haber "salido" de la bota, pero creo que esa grasa es del eje cv anterior, porque este eje no tenía ninguna rotura en ninguna de las botas.
¿Crees que esto causaría un problema si fuera a conducir durante, digamos, 20 horas sin parar? Hice un viaje de 48 horas en 2 días y medio el mes pasado a California y no tuve ningún problema.

#10 ·
ebay.... no, es broma, tengo los ejes 91 crx si de autozone, con garantía de por vida.
Es raro, no sé dónde me equivoqué con esta conversión de frenos da, quiero decir, funciona muy bien, solo el ruido de clic al girar y ahora un ruido de estallido en el área del eje/nudillo del lado del conductor cuando freno fuerte o hago un giro brusco a la derecha.

#12 ·
Arrastrarse por debajo y revisar todo en busca de piezas sueltas. Tenía un ruido de clic en mi coche otra vez y descubrí que era donde la barra va desde el nudillo al subchasis delantero y la tuerca estaba suelta en la parte delantera del subchasis donde pasa por el otro lado. Lo apreté y no más ruido :)b

#13 ·
Revisé debajo del coche y no vi nada suelto, excepto un perno que apreté, luego lo saqué a dar una vuelta de prueba y todavía hace clic y hace ese ruido de chasquido.
Tomé algunas fotos, tal vez alguien pueda detectar algo mal.
Pienso que el elemento que rodeé en rojo/azul puede ser lo que está causando el ruido de clic o chasquido
Image

Image

El perno que rodeé en rojo era el perno que estaba suelto y que apreté
Image

Image

Aquí hay una foto de la bota CV interna del lado del conductor que se conecta a la transmisión
Image

Y aquí hay una foto de cómo está mi coche
Image

Image

#14 ·
Bueno, parece que, a juzgar por esa quinta foto, la junta homocinética del lado de la transmisión está sobreextendida, lo que explicaría el chasquido. De hecho, tuve lo mismo que casi me hace chocar porque se atascó al tomar una curva. Esto a menudo se debe al proceso de refabricación, como en el mío, cortaron el extremo bueno del lado de la transmisión de uno, luego cortaron el extremo bueno del lado del cubo de otro y los soldaron, el problema fue que no lo midieron cuando lo terminaron porque era significativamente más corto de lo que debería haber sido. Así que hoy en día solo compro los nuevos, y no he tenido problemas, los remanufacturados a menudo hacen clic y dan problemas de todos modos. Volvería y preguntaría cuál te dieron, si era nuevo o remanufacturado. Sospecho que remanufacturado.

Además, otra cosa a revisar serían los grandes bujes del brazo trasero, que tienden a hacer ruidos al frenar cuando fallan.

#15 ·
Acabo de llamar a Autozone y sí, lo único que tienen son ejes remanufacturados. Así que necesito encontrar un lugar para comprar uno nuevo. Autozone dijo que me darían crédito en la tienda. Sí, he estado queriendo cambiar los bujes del brazo de arrastre, están muy desgastados.

#16 ·
Otra cosa que podría ser es solo una rótula defectuosa, hay 1 en la parte superior e inferior de la pieza por donde pasa el eje (nudillo) y hay una tercera en el medio a la que se conecta la cremallera de dirección. Con el coche levantado, puedes agarrarlos y tirar hacia adelante y hacia atrás del nudillo y de los extremos de la barra de acoplamiento para tratar de moverlos y ver si hay juego en ellos, aunque a veces no se puede sentir. Ese eje parece ser una mala noticia seguro. Además, vea si pueden pedir el nuevo eje, muchas veces no los tienen en stock, pero pueden pedirlos. Si hay un Napa donde vives, revisa allí, la última vez que compré uno nuevo, tenían uno en stock en Napa. Supongo que también podrían ser los cojinetes de la maza, pero no creo haber oído hablar de que se estropeen, así que es dudoso.

#17 ·
Acabo de cambiar el rodamiento de la rueda el año pasado y también reemplacé la rótula exterior que venía con una rótula nueva, así que sé que todavía está bien (además de que lo revisé). Espero que las otras dos rótulas aún estén bien.
Pienso que voy a pedir un nuevo eje a O'reily hoy, prefiero empezar por ahí que intentar reemplazar las otras rótulas.

#18 ·
Después de casi 2 años y 6 juegos de piezas remanufacturadas de Autozone, finalmente solucioné el problema del ruido de clic en la actualización de mis frenos DA. Devolví los putos ejes y me reembolsaron en EFECTIVO por ello, unos 200 en total, y compré ejes nuevos de O'Reilly y, ya sabes, solo me costó 150 por ambos. ¿WTF? ¿Los ejes nuevos cuestan menos que los remanufacturados?
De todos modos, gracias por la sugerencia, Shadow.
Eso no solucionó ese ruido de chasquido, pero creo que el problema es probablemente lo que marqué en rojo en las primeras/segundas fotos. Así que reemplazaré el buje del tirante con suspensión de energía, a menos que alguien tenga una sugerencia mejor.
Sé que cuando puse el eje, el pasajero tenía la tapa antipolvo en el cubo y el conductor no, pero no creo que eso cause ningún problema.

#19 ·
Hoy reemplacé los bujes del brazo de control inferior y también los bujes de la barra estabilizadora del lado del conductor que se conectan a la barra estabilizadora y el ruido de chasquido aún permanece.

Lo siguiente que haré será reemplazar el buje de la barra de radio, y si eso no soluciona el problema, lo llevaré a un mecánico.

Todos los foros que he leído señalan que el problema es: eje, bujes del brazo de control inferior, buje del estabilizador, rótulas y buje de la barra de radio.