Hola a todos, sé que muchos de ustedes probablemente no me conocen, pero estoy seguro de que algunos de ustedes pueden haber visto mi coche rondando por los foros hace unos años.
Mi nombre es Marlon o SiRMarlon como se me conocía en la mayoría de los foros. He estado alejado de la escena Honda durante unos cuantos años. La razón por la que estoy aquí es porque me he dado cuenta de que todavía me contactan con bastante frecuencia con respecto a la instalación del techo de cristal que hice en mi CRX hace un par de años. Hice esta instalación y de alguna manera publiqué un "tutorial" en JDMUniverse, que es un foro que solía frecuentar y modificar.
El foro ha tenido sus altibajos y las fotos ya no se mostraban. He tenido tiempo de subir todas las fotos a mi cuenta de photobucket que ha estado activa durante años y que seguirá activa en los próximos años.
Pensé que probablemente sería una buena idea trasladar el hilo a un foro que tenga sentido. CRXCommunity es un buen y gran foro de CRX, por lo que tiene todo el sentido que este hilo esté aquí. En cuanto al "tutorial" en sí, alguien dijo una vez que este método era una forma "vaga" de hacerlo...
A esa persona le digo esto... en el momento de escribir el tutorial, NO tenía NINGUNA habilidad en carrocería, soldadura o cualquier tipo de fabricación. Siempre he sido un manitas y NO quería pagar a nadie para que lo hiciera por mí. La razón por la que hice la instalación "en capas" fue porque es un método que funciona, no fui la primera persona en instalar un techo de cristal de esta manera, y estoy seguro de que no he sido la última. Ahora que tengo habilidades de fabricación y puedo soldar, ¿lo haría de esa manera... NO, soldaría por puntos la piel superior del techo en el coche en lugar de fusionarla.
De todos modos, si alguien tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Marlon@SiRMarlon.com
El hilo es un copiar y pegar...
Así que, como muchos de ustedes saben, me hice con un SiR Glasstop para mi CRX, bueno, Chris (EF_Squad) fue tan amable de encontrarme el revestimiento del techo de cristal (que fue el factor decisivo para que comprara el glasstop) Así que de todos modos, finalmente empecé con el techo esta semana.
Estoy escribiendo esto en un nuevo hilo porque Carlos perdió todas sus fotos de su tutorial! ¡Así que esto también será en forma de tutorial! ¡Intentaré volcar tanta información como pueda, ya que la recopilo de diferentes fuentes! ¡Todavía no sé lo que estoy haciendo, así que estoy improvisando un poco con lo que oigo de la gente! ¡Espero no cagarla mucho!
El domingo pasado llevé el techo a un taller de cristales de aquí de Los Ángeles (han quitado muchos techos de cristal, así que saben lo que hacen) Así que recogí las dos piezas una hora después de dejarlas, le había dicho a mi hermano que si el cristal se rompía, ¡era porque no estaba destinado a ser! :smash: Pero, por supuesto, el cristal salió sin problemas y me fui a casa feliz!
¡El día que lo recogí!
¡A lo que se va!
Y aquí está el aspecto que tiene una vez que se quita el cristal y todos los paneles...
Lo siguiente que necesitarás son las herramientas del oficio, ¡o eso pensaba yo!
Déjenme decirles algo, ¡arruiné mis brocas!
Estas soldaduras por puntos son realmente duras y tardan mucho en taladrarse... Me tomó un tiempo conseguir que estas de aquí se taladrasen.
Mis brocas funcionaban al principio, pero rápidamente perdían su mordiente... así que empecé a preguntar en algunos talleres de carrocería locales qué usaban y todos apuntaron en la misma dirección.
¡Blair Equipment vende una broca para quitar soldaduras por puntos realmente buena! ¡Esto te hará la vida mucho más fácil! No se desafila porque corta alrededor de la soldadura por puntos en lugar de directamente en ella. ¡y es súper rápido! ¡Asegúrate también de tener un punzón central, ya que lo necesitarás!
¡Sólo asegúrate de leer las instrucciones! ¡Terminé volando 2 brocas porque no leí las instrucciones correctamente! Tienes que ser suave con estas brocas, una vez que le coges el truco, ¡es como hornear un pastel!
¡Broca rota por no seguir las instrucciones!
¡Y los resultados finales! ¡Me tomó unos 30 minutos quitar las soldaduras en comparación con las 2 horas del otro día!
¡Así que eso es todo por hoy! ¡Voy a intentar quitar el techo para el fin de semana! (Cruza los dedos)
Por cierto, Carlos, ¡llámame, hermano! ¡Necesito tu guía y sabiduría! :smash:
Mi nombre es Marlon o SiRMarlon como se me conocía en la mayoría de los foros. He estado alejado de la escena Honda durante unos cuantos años. La razón por la que estoy aquí es porque me he dado cuenta de que todavía me contactan con bastante frecuencia con respecto a la instalación del techo de cristal que hice en mi CRX hace un par de años. Hice esta instalación y de alguna manera publiqué un "tutorial" en JDMUniverse, que es un foro que solía frecuentar y modificar.
El foro ha tenido sus altibajos y las fotos ya no se mostraban. He tenido tiempo de subir todas las fotos a mi cuenta de photobucket que ha estado activa durante años y que seguirá activa en los próximos años.
Pensé que probablemente sería una buena idea trasladar el hilo a un foro que tenga sentido. CRXCommunity es un buen y gran foro de CRX, por lo que tiene todo el sentido que este hilo esté aquí. En cuanto al "tutorial" en sí, alguien dijo una vez que este método era una forma "vaga" de hacerlo...
A esa persona le digo esto... en el momento de escribir el tutorial, NO tenía NINGUNA habilidad en carrocería, soldadura o cualquier tipo de fabricación. Siempre he sido un manitas y NO quería pagar a nadie para que lo hiciera por mí. La razón por la que hice la instalación "en capas" fue porque es un método que funciona, no fui la primera persona en instalar un techo de cristal de esta manera, y estoy seguro de que no he sido la última. Ahora que tengo habilidades de fabricación y puedo soldar, ¿lo haría de esa manera... NO, soldaría por puntos la piel superior del techo en el coche en lugar de fusionarla.
De todos modos, si alguien tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Marlon@SiRMarlon.com
El hilo es un copiar y pegar...
Así que, como muchos de ustedes saben, me hice con un SiR Glasstop para mi CRX, bueno, Chris (EF_Squad) fue tan amable de encontrarme el revestimiento del techo de cristal (que fue el factor decisivo para que comprara el glasstop) Así que de todos modos, finalmente empecé con el techo esta semana.
Estoy escribiendo esto en un nuevo hilo porque Carlos perdió todas sus fotos de su tutorial! ¡Así que esto también será en forma de tutorial! ¡Intentaré volcar tanta información como pueda, ya que la recopilo de diferentes fuentes! ¡Todavía no sé lo que estoy haciendo, así que estoy improvisando un poco con lo que oigo de la gente! ¡Espero no cagarla mucho!
El domingo pasado llevé el techo a un taller de cristales de aquí de Los Ángeles (han quitado muchos techos de cristal, así que saben lo que hacen) Así que recogí las dos piezas una hora después de dejarlas, le había dicho a mi hermano que si el cristal se rompía, ¡era porque no estaba destinado a ser! :smash: Pero, por supuesto, el cristal salió sin problemas y me fui a casa feliz!
¡El día que lo recogí!

¡A lo que se va!

Y aquí está el aspecto que tiene una vez que se quita el cristal y todos los paneles...

Lo siguiente que necesitarás son las herramientas del oficio, ¡o eso pensaba yo!

Déjenme decirles algo, ¡arruiné mis brocas!



Mis brocas funcionaban al principio, pero rápidamente perdían su mordiente... así que empecé a preguntar en algunos talleres de carrocería locales qué usaban y todos apuntaron en la misma dirección.
¡Blair Equipment vende una broca para quitar soldaduras por puntos realmente buena! ¡Esto te hará la vida mucho más fácil! No se desafila porque corta alrededor de la soldadura por puntos en lugar de directamente en ella. ¡y es súper rápido! ¡Asegúrate también de tener un punzón central, ya que lo necesitarás!


¡Sólo asegúrate de leer las instrucciones! ¡Terminé volando 2 brocas porque no leí las instrucciones correctamente! Tienes que ser suave con estas brocas, una vez que le coges el truco, ¡es como hornear un pastel!
¡Broca rota por no seguir las instrucciones!

¡Y los resultados finales! ¡Me tomó unos 30 minutos quitar las soldaduras en comparación con las 2 horas del otro día!





¡Así que eso es todo por hoy! ¡Voy a intentar quitar el techo para el fin de semana! (Cruza los dedos)
Por cierto, Carlos, ¡llámame, hermano! ¡Necesito tu guía y sabiduría! :smash: