Honda CRX Forum banner
441 - 460 of 507 Posts
No he estado aquí en mucho tiempo. Buen trabajo. Pronto empezaré a trabajar en el abejorro enojado. He estado canibalizando piezas de mi coche para el CRX de mi esposa. Ahora quiere dárselo a su sobrino. No puedo dejar que mi coche muera. ¡Lo bueno es que ahora puedo conseguir piezas nuevas!

Hola saludos, me pregunto cómo conectaste el convertidor ktuned? He puesto mis manos en el mismo grupo y me gustaría instalarlo en mi civic dx 2005 y hasta ahora solo pude hacer que funcionaran algunas luces del tablero, pero el SPEEDO no tiene ningún número y el indicador de COMBUSTIBLE tampoco nada o TEMP ¿Podrías ayudarme con esto si es posible?

No soy fan de la apariencia física del clúster Insight, ¡pero esa lista de Frankenpiezas es genial! ¡Buen trabajo!

windraver said:
Se me ocurrió que este coche es un Frankenstein de:
Apoyabrazos/portavasos Civic EK
Divisor de maletero crx de 2ª generación
Motor Civic vx D15z1
Cubierta del maletero Civic 84 hatch
Clúster Insight
Espejo retrovisor de un coche GM
Asientos Prelude
Luces/intermitentes Integra, parte del capó/guardabarros
Ruedas Civic Hx

Discussion starter · #446 ·
Esto podría ser impopular, pero estoy planeando convertir este CRX en un EV.

Irónicamente, eso en realidad significa más par instantáneo combinado con la economía. Podría ser más rápido 🤣

Si Honda realmente sacara un EV, probablemente lo habría comprado, pero supongo que todavía no es una opción.

Sopesé las opciones de construir un EV desde cero (piezas), comprando el motor, el controlador, el inversor, la batería, etc. Estimé que eso me costaría alrededor de 15k, que es más de lo que estoy dispuesto a gastar.

Alternativamente, si comprara un EV más antiguo y en funcionamiento, y lo desmantelara para obtener piezas, podría hacerlo por alrededor de 5-8k. Y vendría con casi todo. Tengo una soldadora, así que puedo fabricar los soportes. Probablemente todavía tendría que averiguar los ejes a menos que encuentre una placa adaptadora para acoplar el motor y la transmisión. Mantener la transmisión significaría que conservaría mi 5 velocidades, lo cual es tentador. Hacer ejes equilibrados ciertamente sería más difícil, así que estoy sopesando esas opciones.

He estado planeando este proyecto durante más de un año e inicialmente recogí un Fiat 500e como coche donante. Lo que aprendí rápidamente fue que Fiat bloqueó el coche detrás de una red canbus que dificultaba hacer cualquier cosa. En resumen, poner una radio personalizada disparó la ecu y casi paralizó el coche. Imagínese si hubiera sacado los airbags y el ABS. La investigación también fue difícil ya que había una versión de gasolina y este coche no era popular, por lo que a nadie le importaba hackear el canbus.

Así que cuando algunos familiares quisieron comprarme el Fiat, se lo di. En medio de la investigación, supe que el Nissan Leaf tiene un soporte significativo para las conversiones. Resolve-ev había hackeado el controlador Canbus del Nissan Leaf y estaba vendiendo esencialmente una caja plug and play.

Y hoy encontré un Leaf por 5k. Incluso las baterías del Leaf costarían más. El conjunto del motor del Leaf solo se vendía en línea por 4500.

Más tarde iré a revisar el Leaf y si todo va bien, tendré otro coche donante para piezas :)

Si todo va bien, tal vez también recupere el aire acondicionado en el coche 🤣

Será interesante ver cómo resulta esto. He pasado por un par de fases en las que pensé que sería genial convertir mi CRX a EV. Vi un montón de videos. Por lo que pude ver... aparte de la enorme cantidad de trabajo, fabricación, etc... ¿eran unos 30.000 dólares en piezas? ¿Estás viendo el mismo tipo de números en tu investigación?

Discussion starter · #453 ·
Será interesante ver cómo resulta esto. He pasado por un par de fases en las que pensé que sería genial convertir mi CRX a EV. Vi un montón de videos. Por lo que pude ver... aparte de la enorme cantidad de trabajo, fabricación, etc.... ¿eran unos 30.000 dólares en piezas? ¿Estás viendo los mismos números en tu investigación?
Desglose de costos actual:

5k para el Leaf (batería, motor, controlador, inversor, transmisión, pedal del acelerador, etc.)
1k para la computadora Resolve EV
??? Metal para montar y sujetar todo
??? Cables adicionales para cablear todo

Opción A (usar la transmisión Civic D Series /sin volante/embrague)
??? Para la placa adaptadora entre el motor Leaf y la transmisión D Series de 5 velocidades actual
??? Para el acoplador entre el eje del motor y el eje de la transmisión

Opción B (transmisión Civic, con embrague/volante)
??? Para la placa adaptadora entre el motor Leaf y la transmisión D Series de 5 velocidades actual
??? Rodamiento del volante y adaptador (no tengo ni idea de cómo)

Opción C (usar transmisión Leaf de una sola velocidad)
??? Ejes personalizados

Link
Evwest vende placas de conversión
Sí, pero las placas de conversión solo son compatibles con los motores warp. No vi ninguna opción para el Leaf. Nada más malo con el Leaf, excepto que no me gusta su aspecto.

Discussion starter · #454 · (Edited)
Según mi investigación actual, sería más difícil retener la transmisión cívica actual. Sería más fácil usar la transmisión de una sola velocidad del Nissan Leaf y obtener un eje cortado a medida con las estrías correctas para usar en el CRX.

Cualquiera de los dos escenarios requeriría un taller mecánico, por lo que tendré que encontrar uno en el área de San Francisco, California, que pueda hacer el trabajo y seguir adelante.

Editar:
Curiosamente, comencé a ver a un tipo en YouTube que está cambiando el motor del Nissan Leaf en su Porsche. (Nombre del canal Performance EV)

Él siguió la ruta del eje, pero dijo que sería "más fácil" obtener un adaptador para la transmisión existente.

Se requiere más investigación...

Discussion starter · #455 ·
Referencia para la legalización de vehículos eléctricos en California:

¿Puedo convertir mi coche para que sea un vehículo eléctrico?
permalink
Cualquier vehículo registrado en California puede convertirse a una tracción 100% eléctrica, siempre que toda la energía sea suministrada por baterías a bordo. Todos los componentes del sistema de combustión y combustible deben retirarse antes de la inspección por una estación de referencia de la Oficina de Reparaciones Automotrices de California. El vehículo debe llegar al sitio de inspección por su propia energía, y el árbitro también inspeccionará visualmente para asegurar que el vehículo tenga una capacidad de almacenamiento de batería adecuada para una operación 100% eléctrica. Una vez que se completa la inspección, el árbitro firmará un formulario "Declaración de hechos" del DMV para que el vehículo pueda registrarse como un VE y ser retirado del programa de inspección periódica de emisiones. El formulario de declaración de hechos se devuelve al departamento de vehículos motorizados de California. Para programar una cita con la estación de referencia de la Oficina de Reparaciones Automotrices de California, llame al (800) 622-7733.

Nota
Los vehículos convertidos individualmente no califican para ningún programa de incentivos para vehículos de cero emisiones certificados, incluidas las calcomanías HOV.

En este momento, la conversión a energía 100% eléctrica no reemplaza los requisitos para las pruebas de laboratorio de cumplimiento de importación directa o de vehículos no estadounidenses. Estos requisitos se aplican a los vehículos vendidos originalmente fuera de los Estados Unidos y la modificación y las pruebas requeridas generalmente exceden el valor del vehículo para completarse

Discussion starter · #456 ·
Planeo priorizar la utilización de la transmisión en el CRX del D15Z1.

He conseguido un acoplador que unirá el motor EM57 del Leaf a la transmisión del D15Z1 que actualmente está en el CRX. El acoplador se vendió estriado para el motor del Leaf, pero tendré que extraer el embrague del motor D15Z1, cortarlo y soldar la estría del embrague D15Z1 al acoplador y equilibrarlo.

Necesitaré encontrar un taller mecánico en San José, California, para hacer esto. Además, necesito conseguir una placa adaptadora para atornillar el motor y la transmisión juntos. Esto requerirá algunas mediciones y, si es posible, un dibujo dimensional preciso para que pueda pedir a un taller mecánico que corte y fabrique la placa adaptadora.

Si alguien conoce un buen taller mecánico que pueda hacer estas cosas en el área de la bahía de San Francisco en California, por favor, refiérase a ellos.

Discussion starter · #457 ·
Fotos de lo que tengo hasta ahora.

Resolver el controlador EV y un documento bastante sencillo sobre cómo cablearlo.
Image

Documento completo aquí para cualquiera que tenga curiosidad:

El acoplador. Tendré que unir esto con la estría del embrague del D15z1.
Image

Tenga en cuenta que el motor a la transmisión no requerirá un volante y un embrague, de ahí el acoplador para la transmisión directa. Esta parte me tomó un momento para entenderla, así que la explicaré aquí para cualquiera que tenga curiosidad.

El volante no es necesario porque el motor EV, a diferencia de un motor de gasolina, no siempre está girando. Solo gira cuando se aplica energía. Entonces, esencialmente, suelte la energía, espere, cambie, continúe. También a tener en cuenta, la transmisión Leaf es de una sola marcha, por lo que la intención de mantener la transmisión D15 es para una mayor flexibilidad en la potencia. Probablemente pueda correr marchas altas de 0 a 60 u obtener una potencia de tracción significativa en marchas más bajas.

En el próximo mes o así, probablemente comenzaré dejando caer la batería del Leaf y sacando su conjunto de motor y cables.

Todavía necesito un taller mecánico para construirme una placa adaptadora y equilibrar el acoplador.

Discussion starter · #459 ·
He estado actualizando mi construcción de VE en Diyelectriccar.com, ya que tiene bastante soporte para VE. Volveré aquí para actualizar, pero si buscas una frecuencia más alta, puedes encontrarla aquí:

441 - 460 of 507 Posts